Bodegas y Viñedos Valderiz

bebidas, para la sed, vinos, catas, maridaje, maridaje gourmet, maridaje gourmet y más, Bodegas y Viñedos Valderiz, vino Valdehermoso Roble, Medalla Bacchus de Oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, nota de cata, Roa, bodega familiar, denominación de origen Ribera del Duero, Tomás Esteban, beber vino, bebida alcoholica, vino tinto, vino tinto joven, barrica de roble francés y americano, tinta del país, viticultor, frutas silvestres, dulces taninos, fruta maderaBodegas y Viñedos Valderiz, situada en la localidad de Roa y con denominación de origen Ribera del Duero, es una bodega familiar fundada en 1997 por Tomás Esteban. Su carácter tradicional y el respeto por el medio ambiente son sus principales señas de identidad, unas características que trasladan a cada uno de los vinos que elaboran.

El vino Valdehermoso Roble, de las Bodegas y Viñedos Valderiz, ha sido distinguido con la Medalla Bacchus de Oro en el ‘Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015’

Valdehermoso Roble es un vino tinto joven elaborado por la familia Esteban, propietaria de las Bodegas y Viñedos Valderiz en la localidad de Roa, corazón de su denominación de origen. Envejecido durante 10 meses en barrica de roble francés y americano, exalta las virtudes de la variedad autóctona, la “tinta del país”, y representa el arraigo del viticultor a su tierra.

NOTA DE CATA

Valdehermoso Roble es un tinto marcado por el carácter varietal, con aromas intensos a frutas silvestres muy maduras salpicados por aromas a especias y toques finos de tostados muy bien fundidos.

En boca es muy amplio y flexible a la vez, con mucha estructura basada en dulces taninos y muy frutoso con una muy buena integración fruta madera. Final largo sabroso sin astringencias que invita a seguir bebiendo.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]