BODEGAS TRADICIÓN AVANZA CON PASO FIRME

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el Premio “Alimentos de España al Mejor Vino, año 2015” por el vino “Pedro Ximénez Tradición. Este galardón ha sido concedido por unanimidad del jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector vitivinícola. El Ministerio dice de este vino de Bodegas Tradición que es un vino de vejez calificada de veintidós años, con unas notas de frutas pasificadas muy frescas, de dulzor intenso, armonioso, bien equilibrado e integrado con sus otras características.

El mismo vino, Pedro Ximénez Tradición, ha conseguido uno de los Gran Bacchus de Oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015. Este premio sólo se ha concedido este año a cuatro vinos, entre cientos de referencias procedentes de 18 países en estricta cata a ciegas por los 80 jueces reunidos por la Unión Española de Catadores. Hay que destacar que es el único vino en España que ha recibido de forma consecutiva tres Gran Bacchus de Oro.

Finalmente, la prensa y la crítica nacional e internacional también están reconociendo el gran trabajo de Bodegas Tradición. En lo que respecta a la crítica internacional, Bodegas Tradición ha rozado el cielo con su Amontillado Viejísimo, al conseguir 99 puntos de la mano de Robert Parker, el crítico de vinos de más prestigio en el mundo con su revista The Wine Advocate.

Nota de Cata:

bebidas, bodegas, vino, Bodegas Tradición, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2015, vino Pedro Ximénez Tradición, sector vitivinícola, vino de vejez calificada de veintidós años, nota de cata, cata, Gran Bacchus de Oro, Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, Unión Española de Catadores, Amontillado Viejísimo, Robert Parker, 99 puntos, revista The Wine Advocate, uvas, higos y ciruelas, regaliz negro, Combina a la perfección con chocolates tipo culant o suflé, quesos azules tipo Roquefort, Gorgonzola, calificación VOS y VORS, vino y brandy de Jerez, color, nariz, paladar, gastronomía, maridaje, maridar, temperatura de servicio, varietal Pedro Ximénez, bebida alcoólica, vino, beber vino, vino de jerez, amontillado, vino gourmet, maridaje gourmet, maridaje gourmet y másColor: Notas iodadas muy oscuras con bordes ocres y muy denso.

Nariz: Notas de frutas pasificadas muy intensas: uvas, higos y ciruelas con recuerdos de regaliz negro y tueste de café. Reminiscencias de enea y paja con toques de tomates desecados. Recuerda aromas industriales, de aceite y alquitrán.

Paladar: Es muy suave, denso, sedoso y graso. Su paso por el paladar es ligero, invitando a un nuevo trago. Tiene un largo pos gusto con chocolate amargo, regaliz, café y toffee.

Gastronomía: Combina a la perfección con chocolates tipo culant o suflé.  Es sorprendente con quesos azules tipo Roquefort, Gorgonzola o Tresviso, así como con quesos de cabra curados.

Temperatura de servicio: Es más agradable cuando se toma ligeramente fresco (14-15°), aunque también puede beberse frío (8-10º), a pesar que perderemos aromas y algo de sabor.

Pedro Ximénez Tradición V.O.S.

Vejez Promedio: 22 años

Contenido Alcohólico: 15.5%

Varietal: Pedro Ximénez 100%

bebidas, bodegas, vino, Bodegas Tradición, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2015, vino Pedro Ximénez Tradición, sector vitivinícola, vino de vejez calificada de veintidós años, nota de cata, cata, Gran Bacchus de Oro, Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, Unión Española de Catadores, Amontillado Viejísimo, Robert Parker, 99 puntos, revista The Wine Advocate, uvas, higos y ciruelas, regaliz negro, Combina a la perfección con chocolates tipo culant o suflé, quesos azules tipo Roquefort, Gorgonzola, calificación VOS y VORS, vino y brandy de Jerez, color, nariz, paladar, gastronomía, maridaje, maridar, temperatura de servicio, varietal Pedro Ximénez, bebida alcoólica, vino, beber vino, vino de jerez, amontillado, vino gourmet, maridaje gourmet, maridaje gourmet y másAcerca de Bodegas Tradición: Bodegas Tradición es la única bodega de Jerez que embotella principalmente vinos muy viejos y con calificación VOS y VORS. Sus orígenes se remontan a la bodega CZ-JM Rivero, fundada en 1650 y que sirvió sus vinos a las casas reales europeas. En 1998, la familia Rivero retomó la forma tradicional de elaborar vino y brandy de Jerez de sus antecesores.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]