BODEGA CARMELO RODERO

Bodega Carmelo Rodero, vino, D.O. Ribera del Duero, Tinta del País, Cabernet Sauvignon, uvas, viñedos, maridaje, asados, embutidos, carnes rojas a la parrilla, pescado azul, quesos semicurados, viticultores, Pedrosa de Duero, Burgos, lagares, viñedo, beber, bebida alcoholica, maridaje gourmet, gourmet, maridaje gourmet y másLos vinos de Carmelo Rodero del corazón de la  D.O. Ribera del Duero, son elaborados con uvas de las variedades Tinta del País y Cabernet Sauvignon, procedentes de viñedos de las más de 120 hectáreas entre las que encontramos viñedos de más de 30 años. Sus vinos de color cereza, en nariz desprenden aromas a fruta roja madura y notas especiadas, en boca son sabrosos y frescos, con buena frutosidad y taninos maduros, muy equilibrados en su final.

 Tienen buen maridaje con asados, embutidos, carnes rojas a la parrilla, pescado azul y quesos semicurados. La temperatura de servicio rondan los 16ºC…

 Carmelo Rodero procede de una familia de viticultores de la ribereña localidad de Pedrosa de Duero, Burgos, pertenece a la cuarta generación de viticultores.

Sus bisabuelos elaboraban el vino en los clásicos y antiguos lagares, hasta que se fundó la Cooperativa Vinícola de Pedrosa de Duero, de la cual fueron  fundadores.

Continuando con dicha trayectoria comenzó cultivando las viñas pertenecientes a su familia durante unos años, más tarde decidió desvincularse de ésta, y con 50 hectáreas de viñedo, comenzó vendiendo sus uvas a la mítica Bodega Vega Sicilia durante 14 años.

 Bodega Carmelo Rodero, vino, D.O. Ribera del Duero, Tinta del País, Cabernet Sauvignon, uvas, viñedos, maridaje, asados, embutidos, carnes rojas a la parrilla, pescado azul, quesos semicurados, viticultores, Pedrosa de Duero, Burgos, lagares, viñedo, beber, bebida alcoholica, maridaje gourmet, gourmet, maridaje gourmet y másEn 1990 inició su propia andadura. Apostó por el futuro y la calidad sabiendo que la base de un gran vino pasa por unas buenas uvas, por lo que Bodegas Rodero se enorgullece de que desde su primera elaboración en 1991, todos sus vinos han sido premiados en las ferias y catas más importantes, tanto nacionales como internacionales.

Carmelo Rodero apoyado por su esposa Elena ve continuada su acción emprendedora gracias a la incorporación de sus hijas Beatríz y María muy involucradas en el proyecto.

Hoy en día poseen una superficie de 120 hectáreas de viñedo en Pedrosa de Duero.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]