¡Beatriz Bravo García: ganadora de la I edición de Concurso Camarero del Año!

Beatriz Bravo, camarera de año, Xoan Cannas, Mariano Castellanos, Miguel Ángel Pérez, Juan Carlos Gómez Sierra, César Cánovas, Jose Mª Gotarda, Nuria Martinez, Matías García Danés, Jose Manuel González, Beatriz Bardina, primera edición de Concurso Camarero del Año, Concurso Cocinero del Año, Salón Restaurama, Alimentaria Experience, Alimentaria Barcelona, exámenes teóricos, catas a ciegas, tiraje de cervezas, elaboraciones de steak tartar, de gin tonic, montaje de mesas, comunicación, Mahou San Miguel, Solán de Cabras, Makro, Carnes de Irlanda ,Duni, Nordés, Navidul, Gastroactitud, FEHR, Federación Española de Hostelería, Club de chefs de Catalunya, Gastroradio, Eltenedor.es, Linkers, maridaje, maridaje gourmet, maridaje gourmet y másXoan Cannas, Mariano Castellanos, Miguel Ángel Pérez, Juan Carlos Gómez Sierra, César Cánovas, Jose Mª Gotarda, Nuria Martinez, Matías García Danés, Jose Manuel González, Beatriz Bardina, y Juli Soler han sido los encargados de elegir la camarera del año.Estamos ante un hecho de suma importancia y emoción: la conclusión y el éxito de la primera edición de Concurso Camarero del Año transformado en un nombre, el de Beatriz Bravo García, la primera y flamante ganadora de Concurso Camarero del Año, una iniciativa deseada, necesaria y que nace al abrigo del ya consolidado y exitoso Concurso Cocinero del Año.

Ha sido un año y medio de recorrido, una corta pero intensa trayectoria dividida en cinco semifinales que han dado cinco finalistas desbordantes de talento y de profesionalidad.

Esta tarde el Salón Restaurama, dentro de Alimentaria Experience, en Alimentaria Barcelona, se ha convertido en el epicentro mediático y el objetivo de todos los focos. Todos querían conocer a la persona que empezará a escribir la lista de camareros ganadores, el primero en obtener este reconocimiento completo, verídico y global.

Ha sido un camino lleno de esfuerzo y de buen hacer. Una trayectoria por todo el territorio nacional que demuestra el poder y el talento de las salas de nuestro país.

Un hecho que nos recuerda que el arte no sólo está presente en las cocinas, sino también en el trabajo de todas esas personas que nos atienden, nos aconsejan y cuidan de que nuestra experiencia gastronómica en los restaurantes sea completa e inolvidable.

Cientos de solicitudes presentadas, exámenes teóricos, catas a ciegas, tiraje de cervezas, elaboraciones de steak tartar, de gin tonic, montaje de mesas, comunicación y mucha inteligencia emocional son algunas de las exigentes pruebas por las que todos y cada uno de los concursantes han tenido que pasar. Pruebas que han determinado una ganadora absoluta: Beatriz Bravo García.

«Las chicas son guerreras»

Dedicada, comprometida con su profesión y con una gran vocación, son sólo algunas de las cualidades que la han hecho ganadora de la segunda semifinal en la que participaron las comunidades de Castilla y León, Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid, y lo que la ha llevado directamente a ser la vencedora absoluta de todo el territorio nacional.

Beatriz ha cursado estudios superiores de Maestresala de la Cámara de Comercio de Madrid (2012-2013) a lo que ha sumado los Estudios Superiores de Sumiller de la Cámara de Comercio de Madrid, Técnico Especialista en Gestión de Comidas y Bebidas, por el Parador Escuela de León, y Protocolo y Relaciones Institucionales por La Universidad Miguel Hernández de Elche y por La Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. Orgullosa de su profesión y con pleno conocimiento del servicio. Su objetivo es dar a conocer todas sus competencias demostradas en su experiencia como camarera en Paradores como Alcalá de Henares, Olite, Vic Sau y Parador de Córdoba, y en hoteles como Hotel Vincci Capitol de Madrid y Hotel Villa Magna en Madrid. Una persona en constante formación y con vocación de servicio que encarna al perfecto profesional de sala.

Un jurado de élite para tomar la gran decisión

Una tarea de tal importancia precisa del mejor jurado y así ha sido: Xoan Cannas, Presidente del Jurado, Rte. Pepe Vieira, 1* Michelin y Nariz de Oro;  como Director Técnico del Jurado: Mariano Castellanos, Presidente de Honor AMYCE y formador de Linkers; Pedro Monje, Rte. Via Veneto, 1* Michelin; Miguel Ángel Pérez, Director del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid; Juan Carlos Gómez Sierra, Campeón Nacional de Corte de Jamón, Maestro Cortador de Jamón de Navidul y Formador de «Navidul, Escuela del Jamón»;  César Cánovas, Rte. Monvinic, Barcelona; Jose Mª Gotarda, Ideal Cocktail & Bar, Barcelona; Nuria Martinez, Key Acct Manager DUNI; Matías García Danés, Ex Presidente Asociación Maitres y Camareros de Cataluña, Jose Manuel González, Maestro cervecero, de Mahou San Miguel, Beatriz Bardina, Dry Martini The Academy,  y Juli Soler, Rte. El Bulli.

Brotes verdes en la primera entrega de premios, multitudinaria y llena de mensajes positivos.

El espacio Alimentaria Experience presentaba un lleno absoluto con el afán de conocer al primer ganador de Concurso Camarero del Año. Una experiencia nueva, necesaria y muy deseada que fue recibida entre un mar de aplausos.

Todos los concursantes han recibido obsequios de Nordés, Duni y Navidul. Juan Carlos Gómez, Maestro Cortador de Jamón de Navidul y Formador de «Navidul, Escuela del Jamón»,  ha entregado el premio especial a la Mejor puntuación de Corte Jamón a Juan Antonio Vila González, del restaurante Tropical Fusión, de Salou. Y Xoan Cannas, Presidente del Jurado, Rte. Pepe Vieira, 1* Michelin y Nariz de Oro, acompañado de representantes de nuestras marcas Mahou San Miguel, Solán de Cabras, Makro, Carnes de Irlanda, Duni, Nordés, Navidul, Gastroactitud y Linkers, han entregado el premio a la ganadora: Beatriz Bravo García, consistente en 2000€, un análisis competencial de Linkers, un jamón Navidul y una botella magnum de Carolus Cuevas Santoyo. La primera ganadora de esta primera edición de Concurso Camarero del Año ha sido recibida entre aplausos, lágrimas de alegría y vítores.

De la mano de las mejores marcas.

Esta I Edición de Concurso Camarero del Año es posible gracias al apoyo de diversas firmas líderes del sector de lahosteleríay la restauración. Esta primeraedición cuenta como patrocinadores con: Mahou San Miguel, Solán de Cabras, Makro, Carnes de Irlanda ,Duni, Nordés, Navidul yGastroactitud.

Y por último, como colaboradores tenemos a FEHR (Federación Española de Hostelería), Club de chefs de Catalunya, Gastroradio, Eltenedor.es y Linkers.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]