BACO DE ORO PARA BERONIA RUEDA

Beronia Rueda 2014 ha obtenido el Baco de Oro en la gran cita española con los vinos jóvenes:

                                               “Premios Baco cosecha 2014”

La XXIX Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores, los Premios Baco cosecha 2014, ha galardonado con el Baco de Oro a Beronia Rueda 2014. Con este reconocimiento, el último miembro de la Familia de Vinos de González Byass se ha convertido en una de las principales referencias de calidad de esta variedad de uva en el panorama vitivinícola español.

El jurado de este certamen, compuesto por destacados sumilleres, enólogos así como profesionales de la distribución y la comunicación del mundo del vino en España, ha reconocido la calidad de Beronia Rueda. Tras su cata a ciegas, los 60 miembros del jurado han premiado la personalidad de este vino que radica en la auténtica unión entre la variedad Verdejo y los típicos terrenos “cascajosos” de la zona de Rueda.

Este 100% Verdejo es el resultado de un coupage de dos elaboraciones procedentes de dos vendimias: una más temprana y otra tardía. El resultado es un vino, brillante, aromático, fresco, sabroso y complejo en boca.

bebidas, vinos, catas, Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores, Premios Baco cosecha 2014, Baco de oro, Beronia Rueda 2014, Vinos de González Byass, vitivinícola, sumilleres, cata a ciegas, variedad Verdejo, terrenos cascajosos de la zona de Rueda, vendimia temprana, vendimia tardía, vendimias, Vino blanco, viñedos, nota de cata, maridaje, servicio, pescado, carne blanca, Pasta, arroces, maridar con vino, maridaje perfecto, maridaje gourmet, maridaje gourmet y más, beber, bebida alcohólica, vino, uvaBERONIA RUEDA

Variedades de uva: Verdejo 100%

Vino blanco elaborado a partir de uvas seleccionadas de viñedos de la variedad Verdejo ELABORACIÓN

Tras una cuidada selección de las mejores uvas de Verdejo, realizamos dos elaboraciones distintas, procedentes de dos vendimias: una más temprana y otra tardía.

 El vino resultante es un coupage de las dos elaboraciones para conseguir un Beronia Rueda 2014 aromático, fresco, sabroso y complejo en boca.

NOTA DE CATA

Beronia Rueda 2014 presenta un color amarillo pálido con matices verdosos. De gran intensidad aromática, posee notas de hinojo, flores blancas, hierba fresca y único fondo de frutas de hueso. En boca es seco, sabroso, con una entrada golosa y largo recorrido, de acidez equilibrada y cierto final amargo propio de la variedad, que le confiere persistencia.

SERVICIO Y MARIDAJE Ideal para acompañar pescados en sus diferentes elaboraciones, así como carnes blancas y poco grasas. Pasta, arroces y quesos maridan perfecto con este vino.

Grado alcohólico: 13%

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]