Arroz al Horno Estilo Manises

maridaje gourmet y mas, maridaje,gourmet, maridaje gourmet,evento gastronomico,gastronomia valenciana,experiencia gastronomica,productos de temporada, cocina de mercado, dieta mediterranea, cocina mediterranea, foodies, oferta gastronomica, salir por valencia,arroz de invierno, tipos de arroz, Arroz, arroz al Horno, paella, plato tipico,comer comer en Valencia,arroces en Valencia, arroz Valenciano comer arroz en Valencia, donde comer arroz en Valencia, plato tipico de Valencia, gastronomiaHoy os traigo mi segunda receta de arroz “Arroz al Horno”,como siempre os tengo que decir que esta receta tan rica la he conseguido hacer y probar gracias a mi buen amigo Javer Prat que si no fuera por él nunca lo podría haber conseguido y cocinado.

INGREDIENTES para 4 Comensales

1/2 Kg de Costillas de cerdo

4 Longanizas blancas

4 Morcillas de cebolla

1 Tomate maduro

1 Patata mediana

250 Gr. de Arroz

1 Cabeza de Ajos

6 Cucharas de Aceite Virgen Extra

Azafrán

1 Cucharada (de las de café) de Pimentón de la Vera

75 Gr. de Garbanzos cocidos (nunca los pongo de bote)

1 Litro de agua

PREPARACIÓN:

maridaje gourmet y mas, maridaje,gourmet, maridaje gourmet,evento gastronomico,gastronomia valenciana,experiencia gastronomica,productos de temporada, cocina de mercado, dieta mediterranea, cocina mediterranea, foodies, oferta gastronomica, salir por valencia,arroz de invierno, tipos de arroz, Arroz, arroz al Horno, paella, plato tipico,comer comer en Valencia,arroces en Valencia, arroz Valenciano comer arroz en Valencia, donde comer arroz en Valencia, plato tipico de Valencia, gastronomiaSe sofríen las costillas con el aceite de oliva Virgen Extra  y sal, se añade el embutido (lo pincho con un tenedor para que no reviente). Cuando el embutido esté medio hecho lo saco y lo reservo.

Añadir el pimentón al sofrito y poner 1 litro de agua, sazonar y llevar a ebullición, poner también el azafrán. El horno debe de estar a 250ºC por la parte de abajo solamente.

Mientras va hirviendo el agua con las costillas (ir rectificando de sal). Prepara una cazuela de barro (no de las hondas) o un recipiente para horno adecuado, poner 250gr de arroz extra, la cabeza de ajos al medio, los garbanzos cocidos, el embutido, la patata a láminas de 1/2 cm y el tomate también a láminas.

Cuando haya hervido el agua unos 10 minutos añadir el caldo junto con las costillas en el recipiente de horno (aproximadamente 700 ml de caldo) y hornear por abajo a 250º durante 20 minutos. (Cada horno es un mundo, así que hay que vigilar que el arroz esté en su punto y no se quede sin caldo o tenga exceso, si hay exceso los últimos 5 minutos dale calor por arriba del horno también, sin que llegue a tostarse).

Este arroz lo maride con un vino de Pago de los Capellanes “Parcela Nogal” de la D.O. Ribera del Duero que es lo que se merecía!!

Para chuparse los dedos!!!

Julián Carazo

¿Qué te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=”small”]