Nueva añada 2009 de Finca Valpiedra Reserva

bebidas, vinos, catas, bodega, bodega Finca Valpiedra, Familia Martínez Bujanda, vinos de la Rioja, añada 2009 Finca Valpiedra Reserva, vino de gran personalidad y longevidad, tempranillo, graciano, Maturana Tinta, variedad de uva, coupage, vino con carácter, barrica de roble francés, Asociación Grandes Pagos de España, medalla de plata en CHINA WINE & SPIRITS AWARDS 2014, medallas de bronce en el concurso Decanter, medallas de bronce en el concurso International Wine Challenge, nota de cata, viñedo, variedad, denominación de origen calificada Rioja, Reserva, envejecimiento, color, nariz, gusto, maridaje, Quesos de curación media, Carnes rojas estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor, orzo y ebeco, Platos de montaña, cocido montañés, judías pintas con cerdo, historia vitivinícola, Finca Valpiedra, Finca Antigua, Finca Montepedroso, Viña Bujanda, Cosecheros, Criadores, maridaje gourmet y más, maridaje gourmet, experiencia enológica, beber vino, dieta mediterráneaLa bodega de Familia Martínez Bujanda que representa una nueva forma de entender los vinos de Rioja, presenta la nueva añada 2009 de su Finca Valpiedra Reserva. Finca Valpiedra Reserva 2009 muestra un carácter atlántico pero con rasgos mediterráneos y gran suavidad en boca. Es un vino de gran personalidad y longevidad. Ha sido elaborado con un 92% de Tempranillo, 4% de Graciano y 4% de Maturana Tinta. Y en su cata descubrimos, aromas minerales, de frutos rojos y negros y un ligero recuerdo a incienso.
Un vino con carácter, que refleja a la perfección las inmejorables condiciones de la finca y su envejecimiento durante 22 meses en barricas nuevas de roble francés. Finca Valpiedra elabora vinos modernos con extraordinarias características que provienen de un fruto cuidadosamente seleccionado. Finca Valpiedra es una nueva forma de entender los vinos de Rioja, y es la única bodega en La Rioja que pertenece a la Asociación Grandes Pagos de España.

bebidas, vinos, catas, bodega, bodega Finca Valpiedra, Familia Martínez Bujanda, vinos de la Rioja, añada 2009 Finca Valpiedra Reserva, vino de gran personalidad y longevidad, tempranillo, graciano, Maturana Tinta, variedad de uva, coupage, vino con carácter, barrica de roble francés, Asociación Grandes Pagos de España, medalla de plata en CHINA WINE & SPIRITS AWARDS 2014, medallas de bronce en el concurso Decanter, medallas de bronce en el concurso International Wine Challenge, nota de cata, viñedo, variedad, denominación de origen calificada Rioja, Reserva, envejecimiento, color, nariz, gusto, maridaje, Quesos de curación media, Carnes rojas estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor, orzo y ebeco, Platos de montaña, cocido montañés, judías pintas con cerdo, historia vitivinícola, Finca Valpiedra, Finca Antigua, Finca Montepedroso, Viña Bujanda, Cosecheros, Criadores, maridaje gourmet y más, maridaje gourmet, experiencia enológica, beber vino, dieta mediterráneaHasta el momento, la nueva añada 2009 de Finca Valpiedra Reserva ha conseguido una medalla de plata en CHINA WINE & SPIRITS AWARDS 2014 y dos medallas de bronce en los concursos Decanter e International Wine Challenge, respectivamente.

NOTA DE CATA 

Finca Valpiedra Reserva 2009
VIÑEDO: Finca Valpiedra
VARIEDAD: 92% Tempranillo,4% Graciano y 4% Maturana Tinta
D.O.: Calificada Rioja
CATEGORÍA: Reserva
GRADO ALCOHÓLICO: 14% Vol.
ENVEJECIMIENTO: 22 meses en barrica de roble francés

Color:
Intensidad alta, de color cereza y ribete cardenalicio. Lágrima abundante, densa y teñida.
Nariz:
Alta intensidad, con gran complejidad y elegancia en la matriz aromática, destacando las notas minerales y de frutos rojos y negros, recuerdos de incienso. Todo ello unido a las finas notas de madera procedentes del roble francés, como la vainilla, el cedro, tabaco rubio y especias.
Gusto:
En la fase inicial del gusto, denota una excelente suavidad y volumen desarrollando una finísima estructura tánica que lo hace sabroso y sápido. La frescura que le aporta el Graciano, lo hace más equilibrado con respecto al alcohol, mostrando un postgusto muy largo y un final agradable. Por vía retronasal nos vuelven a aparecer las notas especiadas, frutales y las procedentes de la madera.
Maridaje:
Quesos de curación media. Carnes rojas estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor (corzo y  ebeco). Platos de montaña como el cocido montañés o las judías pintas con cerdo.

Sobre Familia Martínez Bujanda
Familia Martínez Bujanda, con 126 años de historia vitivinícola, está formada por cinco bodegas: Finca Valpiedra, Finca Antigua, Finca Montepedroso, Viña Bujanda y Cosecheros y Criadores.

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]