ACEITES REALES CASTILLOS DE JAÉN

Aceite de Oliva Virgen Extra “Reales Castillos de Jaén”, oro líquido, aceite, Jaén, olivos centenarios carrasqueños, olivos centenarios, finca Las Palomas, Familia Jiménez, Guadalquivir, Alcaudete, cortijo de La Tejera, asentamientos romanos, ruinas romanas, aceituna, sierra de Ahillos, variedad carrasqueña, variedad picual, variedad arbequina, variedad hojiblanca, aceite para desayunar, desayuno mediterráneo, dieta sana, noticias de gastronomía, noticias gourmet, maridaje gourmet y más, maridaje, maridaje gourmetNuestra FINCA “LAS PALOMAS” de la que procede nuestro “Aceite Virgen Extra”, “Reales Castillos de Jaén”, se encuentra en el sur del pueblo de Alcaudete, exactamente en el PAGO llamado Cortijo de la Tejera, uno de los asentamientos romanos determinados por investigaciones recientes y donde se han encontrado “sarcófagos” y “lápidas sepulcrales” con inscripciones romanas. 

El Aceite de Oliva Virgen Extra “Reales Castillos de Jaén” que estamos comercializando sólo procede de nuestra cosecha de aceituna en la finca Las Palomas de nuestra propiedad, situada al sur de la provincia de Jaén, en el pueblo de Alcaudete, cerca de la sierra de Ahillos y rodeada por dos ríos afluentes del Guadalquivir, el río Víboras y el río San Juan.

La Familia Jiménez posee fincas de olivar regadas con agua de la Fuente Amuña denominadas: LAS PALOMAS, LA MICAELA y EL ESTANQUILLO, en las que se encuentran olivos milenarios “carrasqueños” de porte excepcional y antigüedad de la época romana.

NUESTROS OLIVOS

Las plantaciones de olivos de la FINCA DE “LAS PALOMAS”, ha sido readaptada a la moderna y actual selección de los aceites que los consumidores actuales están demandando.

TRADICIONALES.

 CARRASQUEÑA.

Planta vigorosa de gran rendimiento que da un aceite de sabor suave, afrutado y con carácter.

PICUAL.

Muy precoz en su desarrollo y producción, calidad del aceite muy  apreciada por los consumidores por su sabor “fuerte”.

MODERNAS.

ARBEQUINA.

Productividad elevada, excelente calidad de su aceite, sabor afrutado suave.

HOJIBLANCA.

Produce aceites de excelente calidad, tiene la doble utilización de mesa y aceite, muy apreciado por su calidad.

El sistema de cultivo del olivo, en la FINCA “LAS PALOMAS”, se hace compatibilizando las más exigentes normas de respeto al medio ambiente. No se utilizan herbicidas químicos, por lo cual, es llamativo y de grado de admiración, ver la existencia de una fauna autóctona de la zona, conviviendo en perfecta armonía con la labranza y cultivo del olivo. 

Nuestro Aceite

La situación de las distintas variedades de olivos, la ubicación en la Finca de “LAS PALOMAS”,  el sistema de cultivo de los árboles y el respeto al medio ambiente confiere un sabor y dulzor a nuestro aceite, único en el mercado.

Aceite de Oliva Virgen Extra “Reales Castillos de Jaén”, oro líquido, aceite, Jaén, olivos centenarios carrasqueños, olivos centenarios, finca Las Palomas, Familia Jiménez, Guadalquivir, Alcaudete, cortijo de La Tejera, asentamientos romanos, ruinas romanas, aceituna, sierra de Ahillos, variedad carrasqueña, variedad picual, variedad arbequina, variedad hojiblanca, aceite para desayunar, desayuno mediterráneo, dieta sana, noticias de gastronomía, noticias gourmet, maridaje gourmet y más, maridaje, maridaje gourmet¿Que es el DESAYUNO MEDITERRÁNEO?

Todos sabemos que un buen desayuno es la comida más importante del día, y no hay nada más sano ni más completo que el desayuno mediterráneo para poner en marcha nuestro cuerpo desde primera hora.

Principal alimento de la dieta mediterránea

Aporta ácidos grasos insaturados y vitamina E

Mejora las funciones metabólicas

Desarrolla las membranas celulares del cerebro

Protege nuestros huesos por la mejor absorción de la vitamina D y el calcio

Tiene una prevención muy conocida en las enfermedades cardiovasculares

Origina el descenso del colesterol LDL y de los triglicéridos

 ¿De qué se compone?

Pan ( de barra, mollete etc.)

Aceite de Oliva Virgen Extra enriquecido con ácido graso Omega 3

 ¿Qué es Omega 3?

Fluidifica la sangre y protege contra los ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho…

Protege contra el cáncer, especialmente el cáncer de colon y de próstata. Disminuye el colesterol.

Disminuye la presión. Promueve el correcto funcionamiento del sistema inmunológico

Tomate Natural

El LICOPENO es un potente antioxidante que previene el cáncer, en especial el de próstata.

Tiene un alto nivel de BETACAROTENO, un antioxidante que apoya al sistema inmunológico.

Mejora la visión, la vitamina A presente en el tomate ayuda a mejorar la prevención de la ceguera nocturna y la degeneración.

Contrarresta el efecto del tabaco gracias al ácido cumárico y al ácido clorogénico.

Mantiene la piel sana. El consumo diario de tomate reduce el estrés. Reduce la hipertensión

 

¿Que te ha parecido este artículo?. Ayúdanos a mejorar

[yasr_visitor_votes size=»small»]